Carta abierta de la Directora Yudith Alvarez

La Revista Hispanic Image vuelve al escenario después de una larga siesta, casi 19 años después volvemos en una época en la que el mundo ha cambiado no solo por el COVID-19 que nos afectó a todos sino por la magia del internet, la proliferación de los smartphones o teléfonos inteligentes y por las redes sociales. Por primera vez nacimos en el año 2003 con el propósito de empoderar a las mujeres latinas y abrirle el camino al emprendimiento. Eso no ha cambiado, nuestra misión sigue siendo trabajar por unirnos y acercarnos más como mujeres empresarias. En nuestros inicios en el 2003 estuvimos sacando nuestra revista como instrumento clave para desarrollarnos, cada mes estaba llena de contenido y de muchos sueños. Apoyamos a muchas mujeres a abrirse paso en el mundo empresarial. Desafortunadamente, en el 2004 sacamos nuestra última edición, tuve que engavetar todo con el dolor de mi corazón. Fue una decisión muy fuerte porque para mí la revista significaba un sueño hecho realidad. Era algo que de verdad amaba, porque a través de este medio de comunicación podía resaltar la imagen de la mujer hispana en los Estados Unidos. A lo largo de estos años, siempre mantuve la fe de que algún día, si era la voluntad de Dios, volvería a sacar la revista con el apoyo de todos los que nos hemos abierto camino en el país de las oportunidades, especialmente en el Valle del Merrimack y ya está de nuevo con nosotros.

 

Quiero darle las gracias a Dios por esta segunda oportunidad, a mi esposo por siempre apoyarme y estar dispuesto a ayudar. A mi hija más pequeña Saelly Soriano por apoyar a su mami y soportarme, gracias por ser tan buena hija y mi amor siempre va a estar contigo. A cada miembro de la organización HISWBH. Gracias a cada uno de los que están involucrados de una manera u otra. Gracias a nuestro sponsor por confiar en este proyecto. Gracias a mi querido amigo Max Torres, nuestro editor que cuando le presenté el proyecto se unió a nuestra visión.

 

La Revista Hispanic Image está dedicada a todos los comerciantes y dueños de negocios en los Estados Unidos, pero de manera especial a la mujer hispana que ha logrado abrirse paso en el mundo de los negocios.

 

A través de la Revista vamos a resaltar a la mujer emprendedora, a la dueña de negocio, a la madre, a esa mujer luchadora que se levanta día a día con el espíritu y corazón abierto para emplear a otras personas y asegurarse de que todos estén bien, aun cuando ellas muchas veces se van a casa sin ganancia, pero con la satisfacción de haber hecho lo correcto. Esta Revista estará dedicada también a los hispanos que toman riesgo creyendo y caminando en fe para darle una vida mejor a sus familias y de bienestar para su comunidad.

 

Son muchas las historias que hay de hispanos que han tenido que enfrentar una caída, aquellos que han tenido que hacer una parada en el camino, pero que aún a pesar de las adversidades se paran y echan para adelante. Por eso vamos a dedicar nuestras páginas a resaltar y apoyar a ellas y ellos. A la madre, a la amiga, al esposo, al negociante y a todos los hispanos trabajadores, incansables que a pesar de todo siguen luchando para darle un mejor futuro a su familia.  A todos aquellos que tienen una asignación especial y el tiempo no espera a nadie.  

 

Se la dedicamos a todos los dueños de negocios que sangran, sanan y cicatrizan en el camino, se la dedicamos a los que nunca se dan por vencidos. Porque Dios es nuestra fortaleza, nuestro espíritu de vivir. David relata en la biblia como Dios le dio una segunda oportunidad para llevar el arca de nuevo. (2 Samuel 6). Así es que si tienes engavetado algún proyecto es hora de sacarlo.

 

Nuestro mayor deseo es que si necesitas una inspiración para emprender y estás buscando una segunda oportunidad, la historia de David y mi historia te sirvan de estímulo para darle luz a tus sueños una vez más. 

 

Yudith Ester Álvarez
yudithalvarez24@gmail.com