Delia Durán-Clark, Firme Defensora del Empoderamiento de las Mujeres

Delia Durán-Clark es una mujer afro-latina cisgénero, cuyo viaje vital se ha tejido con hilos de educación, liderazgo y una profunda conexión con su cultura de origen. Se identifica como una persona multifacética que se desempeña como poeta, educadora y escritora, pero su papel más significativo es el de madre de cuatro hijas: Sasha, Mara, Sofia y Elena. 

 

Ella afirma apasionadamente que es "una niña de niñas", y sostiene que su viaje como niña, mujer, hija y madre es donde realmente comenzó su verdadero liderazgo, aprendizaje, amor y el arte de educar a los demás. Sus "células de niña", a menudo descritas como células de empatía, vulnerabilidad, resiliencia, emociones, intuición, intensidad y compasión, están muy vivas y se reflejan en su trabajo con sus estudiantes en Esperanza. Aquí, ella modela roles saludables que resaltan lo que significa ser una niña/mujer, nutriendo y empoderando a las niñas bajo su guía. 

 

Originaria de la República Dominicana, país que describe como su “lugar feliz”, Delia emprendió un viaje transformador a los Estados Unidos con tan solo 12 años para reunirse con sus padres.

 

Preparación académica 

Su sed de conocimiento la llevó a obtener su título en Educación Infantil en el Northern Essex Community College, en la Universidad Lesley, donde completó con éxito una Licenciatura en Educación Infantil y Psicología, para luego obtener una Maestría en Trabajo Social de Boston College, una Maestría en Educación en Administración de Liderazgo Escolar de Worcester State College y un título de posgrado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. 

 

Actualmente, Duran-Clark se desempeña como directora de Esperanza Academy, un logro del que se siente inmensamente orgullosa. Su dedicación a la educación y su papel como líder comunitaria la han llevado a ocupar cargos anteriores en Lawrence Family Development Charter School, Lawrence High School y Notre Dame Cristo Rey High School.

 

Compromiso y propósito 

Su compromiso con la comunidad va más allá de su trabajo en la escuela. Delia es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres y ha establecido dos grupos, “Nosotras: Una Fuerza Natural, Lo Que Escriben y Sienten las Mujeres y Amigas, dedicados a celebrar las voces y experiencias de las mujeres.

 

Delia es inquebrantable en su creencia de que la enseñanza y el aprendizaje son su llamado en la vida. Su propósito abarca un profundo amor por los demás, una pasión por la lectura, un compromiso con la enseñanza y el aprendizaje, un papel de liderazgo en la comunidad y una misión de llevar alegría a quienes la rodean.