Empresaria del Año Joanne Ortiz-Read

Galardonada. Joanne Ortiz-Read, Ceo de Cure Aid Pharmacy en Lawrence, se ha ganado a pulso el título de “Empresaria del año” 2022 por su entrega a la comunidad, por su pasión por ayudar y por el amor que le tiene a su familia. Su vida no ha sido color de rosa, pero –según dice-- “a una temprana edad Dios creó una conexión con mi madre y la hice mi héroe”.

 

“De ella aprendí el amor, el temor y la fe en Dios, siempre escuché que me decía ‘nunca te des por vencida, se persistente, positiva y paciente, y sobre todas las cosas debes tener amor al prójimo’, me lo repitió tantas veces que se me quedó grabado”.

 

Nacida en Paterson, New Jersey en la primavera de 1987, de origen dominicano, Joanne guarda un gran amor por su madre biológica Nubia Read Guzmán y por su padre de crianza Alfonso Ysmel Guzmán que la vio desde su primer año de nacida. “No fui deseada por mi padre biológico, pero Dios me trajo a este mundo con un propósito más grande de lo que muchos esperaban. Mi familia de crianza (la familia Guzmán) me recibió con mucho amor y me demostró su amor incondicional”.

 

“Soy la niña del medio, la que a todo se le pegaba, un poco traviesa y curiosa. No era la más inteligente, pero si la que más observaba”, recuerda.

 

Desde muy niña se involucró en el trabajo de limpieza que hacía su mamá. “Siempre tuve ese espíritu de ayudar y allí aprendí a tener amor al trabajo y que todo lo que hacía debería ser con excelencia. Dios me dio una gran ancla de madre que ha sido un gran ejemplo para mí”.

 

El Regalo de Dios
Joanne dedicó su vida al trabajo, sin descuidar sus estudios, tuvo la suerte de trabajar en varias empresas donde aprendió el servicio al cliente.

Esto me dio mucha formación para hoy en día poder dar lo mejor de mí y reflejar a Cristo a través de mis obras y el amor por el prójimo”.

 

En el 2017, esta joven mujer tuvo un sueño y percibió que Dios le daba un regalo.

 

“Hoy ese regalo se llama Cure-Aid Pharmacy Inc. Es mi ministerio donde yo puedo dar todo lo que se me dijo cuando niña. Amor, fe, esperanza, gratitud, apoyo, pero más que todo reflejar el amor de Dios sin condición.

 

En Cure-Aid Pharmacy nuestra misión  es mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros pacientes manteniendo un servicio familiar, de alta calidad y confiable”.

 

“Mi luz es una verdad en la que yo creo, mi motivo es un legado, mi gasolina son mis 3 hijos y mi esposo, y la plataforma que me ayuda a sostenerme y mantenerme de pie es Dios”.

Diálogo Abierto

Joan muestra su humildad, lealtad, generosidad y su gran amor a Dios. “Soy sensible a las necesidades del prójimo”.

 

¿Cómo te describes Joan?
Como una mujer empresaria, dueña de una farmacia.

 

¿Qué te inspiró a empezar tu negocio?
Vi muchas necesidades en la comunidad en el área de la medicina, del cuidado de la salud y quise brindar un servicio único para suplir esa necesidad.

 

¿Cuáles son los retos más grandes que has tenido?
En lo económico, no sabia qué puertas tocar, por falta de conocimiento, no conocía ninguna mujer empresaria a la cual acercarme.

 

¿Qué significa Hispanic Image para ti? 
Para mí ha sido un terreno que me ha permitido crecer en lo personal y de manera espiritual, aquí me siento apoyada, segura, siento que es como un arca para mí.

 

¿Qué metas quieres alcanzar en lo personal y empresarial? 
Quiero aprender más de la palabra de Dios, que cuando yo la lea pueda entenderla, aplicarla y darla. Y me gustaría abrir otra farmacia, para crecer más como empresaria y así poder dar más fondos para la educación de niñas.

 

¿Qué papel juega Dios en tu vida? 
Dios es el protagonista de mi vida, lo más importante, él lo es todo. Dios es la plataforma de mi vida.

 

¿Qué consejo tienes para darle a la mujer empresaria de este tiempo?
Que nunca tiren la toalla, que no se rindan, que todo lo que puedan estar pasando es para crecimiento.

 

¿Cuánto tiempo tienes en el mercado? 
Ya llevo 6 años en la comunidad de Lawrence y del Valle del Merrimack.

 

¿Qué opinas de la ley del aborto? 
Yo opino que cada situación es diferente, depende las circunstancias que la lleven a tomar esa decisión, ya sea por violación o por condición médica lo aceptaría, pero no estoy de acuerdo si es simplemente porque no quieren tenerlo.