Su historia de emprendimiento comenzó de cero “solo confiando en mi”, dice Lisbeth Sosa Pimentel, dominicana, madre de Oliver Jadiel y Liz Marie, y esposa de Oliver a quien considera “un trabajador incansable”. Estudió diseño de interiores en su país, certificada en protocolo y etiqueta internacional, pero su vida como inmigrante no la orientó por ese lado sino en sus inicios como agente de viajes en Nondia Travel hasta que “tuvimos que irnos a casa por la pandemia del COVID-19”.
Con aeropuertos cerrados, viajes cancelados y estando en casa, Lisbeth comenzó a vivir del desempleo, pero “quería sentirme útil y el confinamiento me dio el coraje de lanzar mi propio negocio que nació siendo Little Details para hacer desayunos personalizados. Le pusimos deseo y corazón al proyecto, pero al amor le faltó un poco de coraje, dinero y perder el miedo”, dice.
A finales del 2020 todavía en plena pandemia comenzó a hacer postres para su familia. “Un día un primo le dice: ‘Lis hazle fotos a lo que estás haciendo y comIenza a venderlos’. De allí decidí agregarle al nombre del negocio Sweet”.
“A decir verdad la repostería y yo no nos entendíamos tan bien y no veía la hora de encontrar lo que verdaderamente quería hacer hasta que un día mi primera clienta Jennifer me dijo las palabras mágicas”.
“¿Lis me puedes hacer una bandeja?”- recuerdo que ella misma me la trajo porque no tenía una bandeja. Me fui a comprar todo y cuando terminé de comprar mi esposo me dice ‘Lisbeth yo estoy seguro de que tu gastaste más de lo que cobraste’, pero yo estaba feliz porque ahí fue cuando dije Sweet Li’l Details debe volver con todo”.
Lisbeth comenzó a hacer desayunos para todas las ocasiones, arreglos de flores, charcuteria, “fui adaptándome a lo que el mercado local quería, pero orientándolo a mi estilo y mostrando una nueva forma de regalar, diferente a la que Lawrence y las zonas cercanas ya tenían”.
“Soy de las que piensa que los detalles, por pequeños que sean hacen la diferencia y eso le dio más sentido en este país donde a veces nos vemos atrapados en la rapidez del día, lo que nos impide expresar nuestras emociones”.
“Todo lo que ha sido mi negocio estos 2 años, no ha sido casualidad, hay una familia y amistades detrás de cada temporada del Día de la Madre, del Padre, San Valentín o un evento grande poniendo su empeño en salir adelante con resultados excelentes”, dice Lisbeth que se llena de sentimientos y emociones que la hacen sentir feliz.
“Como les dije llegué a Lawrence hace 6 años buscando un cambio de vida y con mucho deseo de empezar de 0 con una familia completa emigrando con los ahorros de República Dominicana y psicológicamente muy desgastada, ese fue mi momento de mayor desestabilidad emocional”.
Todo fue por la trágica muerte de su jefe, el alcalde de Santo Domingo y presidente de FEDOMU, Juan De Los Santos (Juancito Sport).
“Normalmente evito entrar en detalles porque hablar de este tema me da ansiedad, pero algo que si recuerdo es que luego de dar mis declaraciones un oficial me dijo “Hoy volviste a nacer” y me di cuenta de esto cuando llegué a casa y pude abrazar a mis hijos, Liz tenía solo 3 meses, ahí me pude dar cuenta de que Jehová siempre ha estado conmigo porque mientras lloraba abrazando a mis hijos pensaba en que pudo haber sido mi último día”.
De los Santos fue asesinado a pocos pasos de donde se encontraba Lisbeth. “Fueron tiempos difíciles”, recuerda.
Ahora su vida se ha centrado con la ayuda de Dios en seguir haciendo a Sweet Li’l Details tan grande que tenga empleo para dar y muchos corazones que alegrar. Hay dulce para todos.